Funciones del Departamento

El Departamento de Orientación del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” comenzó su andadura en septiembre del año 2014. Desde entonces participa en la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) y su objetivo principal es ocupar un espacio de asesoramiento, apoyo e información al Equipo Directivo, el resto de los Departamentos del centro, tutorías, familias y alumnos. Está constituído por un psicólogo/orientador y cuatro profesores de música de este Conservatorio.

1-. Apoyo a la función tutorial: colaboramos y asesoramos a aquellos profesores y/o tutores que lo demanden.

2-. Apoyo a familias: Intervenimos con las familias (padres, principalmente) si éstos necesitan asesoramiento para ayudar a sus hijos a mejorar su rendimiento académico o musical, su autoconcepto o su integración social; también intervenimos para despejar incógnitas respecto al futuro profesional o laboral de sus hijos, o cualquier situación que los padres estimen oportuna.

3-. Apoyo directo a alumnos: Intervenimos con aquellos alumnos que en algún momento de su escolarización en el Conservatorio presentan cualquiera de estas situaciones: poco o nulo rendimiento en el aprendizaje musical, dificultad para compaginar estudios generales con los musicales, situaciones de ansiedad, inseguridad, miedo escénico, crisis de identidad, onicofagia (comerse las uñas), poca o defectuosa interacción social, autoestima baja, falta de concentración o atención, etcétera.

4-. Colaboramos con la Asociación de Alumnos y Amigos del Conservatorio profesional de música “Arturo Soria”, asociación con la que te puedes poner en contacto a través de este email: asociacionarturosoria@gmail.com.

Igualmente, una de las funciones de este departamento es la orientación académica y profesional y está destinada a aquellos alumnos de cualquier nivel, enseñanza o instrumento; tenemos información y/u orientación sobre becas, estudios en España y en el extranjero, itinerarios académicos o profesionales, etcétera.

Email: cristobal.lorientezamora@educa.madrid.org o cristoloriente@yahoo.com

Anuncios