Informaciones básicas para profesorado que se incorpora al centro por primera vez

INFORMACIONES BÁSICAS para PROFESORES NUEVOS

Los profesores que se incorporen por primera vez al Conservatorio de Música “Arturo Soria” deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:
1-. El Conservatorio de Música “Arturo Soria” tiene una página web que puede resultar de interés para los recién incorporados al centro. Contiene documentos oficiales (Normas de organización y funcionamiento del centro, PGA, normativa, calendario escolar), información relativa a las agrupaciones, departamentos, noticias de interés, galería, etc;1 información que contribuirá a que el profesor se familiarice con las actividades y la vida cotidiana del centro.
2-. El profesor se presentará el primer día al equipo directivo (Dirección y Jefatura, principalmente) quien le asignará su horario y explicará las normas de funcionamiento básicas del centro. Es importante que el profesor dé una dirección de correo electrónico actualizada (y teléfono móvil), porque las convocatorias de evaluaciones o de claustro se hacen a través de este medio.
3-. Los profesores que quieran conocer las instalaciones del centro podrán hacerlo acompañados del equipo directivo o del orientador, cuyos despachos están contigüos. Los auxiliares de control están a su disposición para cualquier aclaración respecto a aulas, llaves, fotocopias o similares.
4-. Igualmente, los profesores deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:
4.1-. Cada profesor recibirá un nombre de usuario y contraseña que le permitirá acceder a la aplicación informática del centro.2 A través de esta aplicación el profesor podrá inscribir las calificaciones del alumnado.
4.2-. Todos los días los profesores firmarán su entrada en el centro en la hoja de firmas que se encuentra en la conserjería del pabellón nuevo.
4.3-. Horarios: El Centro permanecerá abierto desde las 9,00 horas hasta las 22,00 horas ininterrumpidamente. Las horas lectivas se podrán desarrollar de lunes a viernes de 9,00 a 22,00 horas. Las mañanas de los miércoles quedan libres de clases y se reserva para reuniones (Claustros, reuniones de Departamento, Consejo Escolar, Comisión de Coordinación Pedagógica, Sesiones de Evaluación…).
4.4-. Tutorías: Los profesores tutores tienen dos horas de tutoría para atención a alumnos y padres, pudiendo citarse con 48 horas de antelación.
5-. El Conservatorio tiene una biblioteca con servicio de préstamo en la primera planta del pabellón nuevo. Si el profesor quiere consultar o sacar algún libro o partitura, deberán contactar con los auxiliares de control del pabellón nuevo.
6-. El centro realiza una gran variedad de actividades extracurriculares durante todo el año -como la Semana Cultural; también contribuye a la puesta en marcha de óperas, zarzuelas y ballets, colabora con instituciones, universidades extranjeras y con la asociación de antiguos alumnos, etc. Todos aquellos profesores que quieran participar con estas actividades del centro deberán comunicarlo a Jefatura o Dirección.
7-. Foto aérea de las instalaciones del Conservatorio de Música “Arturo Soria”:

El Departamento de Orientación del Conservatorio “Arturo Soria”.